Tuesday, March 10, 2020

¡6 apps ideales para gamificar tu clase!

Siendo la tecnología una de las herramientas que mas utilizamos a diario, es ésta la modalidad de hoy día para la mayoria de todas las actividades y tareas que hacemos en el diario vivir.  Sacándole mayor provecho a esta situación, lo utilizamos para hacer de nuestra clase algo mas interesante para nuestros alumnos.  He aqui donde integramos la gamificación en nuestro plan curricular.  ¿Pero que buscamos a la hora de escoger las aplicaciones que utilizaremos para integrarlo? Tenemos que tomar en cuenta diiferentes opciones que incluyen estas: si está disponible en el idioma que necesitamos, si es gratis, si está dirigido a alumnos de todas las edades, que materias nos ofrece utilizar, etc..



Tambien debemos de tomar en consideración el hecho de que no todos nuestros alumnos aprenden de manera igual.  Haciendo que nuestra busqueda de aplicaciones para aplicar la gamificación, nos oblige a buscar una que cuente con la opción de crear juegos a las medidas de las necesidades individuales de cada alumno.  En el artículo: 6 apps ideales para gamificar tu aula, en la página web: realinfluencers.es podras encontrar 6 apps con videos de tutorial, que disponen de las opciones mencionadas y muchas mas que pueden servirles acorde a su necesidad. !Espero les sirva de gran utilidad!

Referencia:
Realinfluencers. 2017. 6 Apps Ideales Para Gamificar Tu Aula | Realinfluencers. [enlinea] Disponible en: <https://www.realinfluencers.es/2017/04/04/6-apps-gamificacion-educativa/> [Accesado en 10 marzo 2020].

No comments:

Post a Comment